jueves, 20 de octubre de 2011

06 Santander Surf Film Classic - Ya tenemos fechas, cartel, camisetas y programa -


La sexta edición del 06 Santander Surf Film Classic, ya tiene cerrada su programación. Será del martes 6 al domingo 11 de Diciembre y tendrá lugar como es habitual en el Cine Los Angeles de Santander. Organizado con la colaboración de La Caixa, Hurley, Philips, O´Neill, la productora Cantabra Surfin´Goals y su filial North Comunicación, el Grupo Hercos Parayas concesionario de Audi y Volskwagen, Xtreme Video, la revista online Drift, Imprenta Ter, El Diario Montañés, Onda Cero Radio, la revista norte americana The Surfers Journal y la revista de surf especializada española Surfer Rule. Esta nueva edición será continuidad en su idea y formato a las ediciones anteriores, recogiendo en sus 6 días de duración lo mas interesante de la cinematografía Mundial del ultimo año y siendo marco del Estreno en España y Europa de diversos de sus títulos programados. Siendo su objetivo divulgar o acercar la ya denominada cultura del surf a los santanderinos y no santanderinos que nos visiten estas fechas, sean o no surfistas. Y contando también con la propia cultura de Surf nacional y local.

Esta nueva edición todavía por cerrar, estará dedicada a los hermanos Australianos Paul y John Witzig, así se podrán ver tres maravillosos Films clásicos de Paul “The Hot Generation” 1967, “Evolution” 1969 y “Sea of Joy” 1971, esta ultima ya fue proyectada en nuestra primera edición. Y mostraremos en el vestíbulo 20 estupendas fotografías de su hermano John, de ese maravilloso periodo que va de finales de los sesenta y a primeros de los 70, en el epicentro de la denominada Shortboard revolucion. Alguno de los títulos programados son: Come “Hell or High Water” de Keith Malloy para la factoría Woodshed, “Sight and Sound” del norteamericano Mikey DeTemple, desde San Diego California nos llega la interesantísima “Manufacturing Stoke” de Pierce Kavanagh, de Francia Sylvain Demercastel nos presenta la apocalyptica “Planet Blow”, de Perú Jonathan Gubbins nos presenta la película de viaje “Stoked”, de viaje también la producción Australiana de los hermanos Richard y Andrew James “Thirty Thousand”, Jack Coleman nos traerá su trabajada y estética película “Polyester”, la increíble historia de “Lost and Found” del director americano Doug Walker, la filosófica “The Still Point” de Taki Bibelas, la explosiva “Lost Atlas” de Kai Neville, el esperado estreno de “Fighting Fear” de Macario de Souza, y dos estupendas propuestas mas de ultima hora como son "Year Zero" de Joe G para Globe y "Lost in The Ether" del siempre genial Andrew Kidman…. esta es la programación definitiva de esta edición. Y como no podía faltar el clásico pase de fotografía digital de los fotógrafos cantabros resumiendo lo que ha sido en imágenes este ultimo año…. Mas información pronto aqui... el blog oficial del evento:

http://06santandersurffilmclassic.blogspot.com/


Importante destacar la función del blog, donde se puede consultar y descargar el cartel oficial de esta nueva edición y su programa. Y que será el que canalice toda la información del festival, ahí se podrá consultar la compra de entradas, abonos, y la camiseta oficial de esta edición. Y se podrá ampliar la información de cada una de las películas programadas.

Agradeciendo de antemano su difusión y tu presencia.

Atentamente,

Carlos Restegui

06 Santander Surf Film Classic


Aquí les dejamos el programa:

Descargar Programa | Download Program