viernes, 2 de diciembre de 2011

Por Paul Witzig Intro a la Trilogia. Paul Witzig -2


Introducción a la Trilogía por Paul Witzig

“Hace ya mas de 40 años que estas películas fueron rodadas, y por aquellos años el mundo y el surf eran pequeños, bastante pequeños. Las playas no estaban llenas de gente, la costa estaba poco poblada y las costas extrajeras eran todo un misterio.. Durante el periodo que cubren o recogen estas películas desde 1967 a 1971, los surfistas australianos llegarían a dominar de una manera aplastante el mundo de surf competitivo, por su estilo radical y los avanzados diseños en sus tablas de surf. Estas películas desvelan la historia de esos años. Los destacados surfistas que aparecen en ellas son en la actualidad autenticas leyendas algunas vivientes y otras no de este deporte, como son a Kevin Brennan, George Greenough, Bob McTavish, Young Nat, Wayne Lynch y Ted Spencer entre otros. Cada película se convirtió en un nuevo viaje de descubrimiento, aventurándose lejos de casa para explorar las costas de Australia, el Océano Índico y África, Europa, América Central y, por supuesto, las islas de Hawai. Estas películas fueron hechas con muy bajos presupuestos, pero con mucha pasión, inspiración y determinación. Cada viaje era una aventura a lo desconocido”.

“Esta fue también una época de grandes cambios culturales - en la música, la literatura, política, y en las actitudes de los jóvenes en todo el mundo. Era una época de experimentación. Y estas películas siguen siendo un fiel reflejo de la época en que fueron hechas. Los cambios fueron rápidos. Los mismos surfistas que aparecen en “The Hot Generation” y en “Sea of Joy” se habían sometido a un profundo cambio durante los pocos años. Las tablas pasaron a ser mucho más cortas y ligeras, el estilo de surfear se vio liberado radicalmente de las restricciones de la época de las tablas largas.

Al volver a ver a luz estas películas después de tantos años guardados en la National Film & Sound Archive de Australia, se ha tratado de mantener el verdadero espíritu su tiempo.

Fueron años muy especiales, ahora ha pasado mucho tiempo, pero nunca lo olvidaremos. Estas películas se inspiraron en el brillo y el talento de los surfistas y los músicos participantes. Con un el único objetivo de la experimentación y el cambio. Esas eran las reglas a seguir.”

Paul Witzig,

Maclean,

Australia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario